REFLEXIONES

Hoy, pensaba hacer una entrada de cocina, pero he cambiado de opinión, y por que??????

Pues sencillo, porque he pensado que hoy me apetecía reflexionar sobre lo que hago ó dejo de hacer, y lógicamente esto tiene un POR QUÉ, como os preguntaba al principio  de dicha entrada.

Pues si, lo tiene, y es porque cuando subo fotos a INSTAGRAM  como esta o bien  a 21BUTTONS como esta otra

o chorradas del día a día que subo de tanto en tanto a sus historias, mucha gente que me conoce me dice,

¿tú no tienes miedo a que la gente te critique? hay gente muy falsa, que te dicen lo guay que es todo lo que haces y realmente te  pelarán por detrás.

¡jaaaaaaa, me parto cuando me paro a pensar en esto!!!!!!!.

Pero resulta, que hoy me he parado a pensarlo de nuevo,  porque me lo han dicho varias personas que me conocen y que son allegadas a mi de alguna manera, y creo que debo exponeros mi opinión al respecto, no porque deba contestar públicamente por obligación, sino por devoción, ya sabéis las que me leéis habitualmente que yo lo que hago lo hago porque quiero y libremente sin coacciones.

Pues la verdad, siendo sincera conmigo misma, me la trae al pairo lo que la gente haga después de leer mi blog, esa es la pura verdad, porque cuando una va cumpliendo años, y supongo que a todas las de mi edad más o menos o pasará, creo que las cosas banales importan lo justo o nada más bien, y yo además de que siempre hago lo que me apetece hacer, no me afecta en absoluto lo que la gente pueda pensar, esa es la verdad, y os lo digo con total sinceridad, porque si fuera de otra manera no podría hacer lo que hago.

y ¿Por qué no me molesta lo que la gente pueda pensar?

pues os doy varias razones:

1º porque no pienso lo que la gente puede pensar

esa es una de las principales razones, ya que yo hago lo que YO QUIERO HACER, cuidando mucho de ser respetuosa con los demás, por lo tanto, no hago lo que TU QUIERES QUE HAGA, sino lo que ME DISTRAE A MI, y por tanto tú tienes la opción de leer o no, así que yo no obligo a nadie a que me lea, si piensa que esto es ridículo,pero si además lee y piensa que es ridículo pues bien, me parece bien también, porque me da igual.

2º porque mi carácter es así.

Supongo que parte de nuestra genética hace que seamos más o menos extrovertidos, más o menos tímidos, y entiendo que esto también influye, y hace que no me afecten las opiniones negativas. Estoy segura de que hay muchas personas que harían esto e incluso mejor que yo, (porque yo soy bastante chapucera esa es la verdad) y por su forma de ser pues no se lo plantean. No todos somos iguales.

De hecho tuve un comentario grosero una vez, y simplemente lo borré y seguí a lo mío.

3º porque solo me importa la gente que me importa

Intentaré explicar este último por qué, ya se sabe que no es lo mismo comunicar algo hablando que escribiendo.

A mi sólo me interesa tanto la gente  que están en mi entorno como las que no están (hay gente que no conozco y me escriben, y son estupendas en sus formas),  me interesan las que son respetuosas, que se ríen conmigo y no de mi, esa es la que me importa y me interesa, por tanto no tengo que pararme jamás a justificar nada porque cuando me critican me lo dicen, o me escriben y me dicen si les gusta o si no, es decir, me llaman RIDÍCULA pero me lo dicen a mi, como suele hacer una de mis hijas, (jijijiji) me llama ridícula a toda hora, por tanto además estoy familiarizada con la expresión, si o si!!!!!!..

Esa es la gente que me interesa, por tanto no pierdo ni un minuto en otro tipo de personas, porque:

«la edad te da arrugas, pero también te da experiencia, herramientas y posibilidad de toma de decisiones sin dudas.«

YO DECIDO, no amargarme por cosas que no son verdaderamente importante, ya tiene la vida temas que son bastante sangrantes, como para hacer de cosas sin importancia sangre, no, no y no. 

¿y tu estás conmigo? 

Hasta aquí mi reflexión del día que me apetecía compartir con tod@ el que quiera leerla. 

y en breve el BIZCOCHO DE LA ABUELA 

(el de yogur noooooo, el de la abuela)

NI PENA NI MIEDO

Hola,hola y re-hola,

hoy toca FILOSOFAR, y que mejor que hacerlo con un libro, un libro que en cuanto lo vi en la FERIA DEL LIBRO de Madrid, no dudé un momento en comprarlo más cuando estaba su autor firmando ejemplares, y por ello he decidido exponerlo en mi blog, porque es de una persona que admiro por su inteligencia, sus valores y por supuesto por lo guapo que es, y este libro es como podréis haber adivinado algunos por el título de la entrada de FERNANDO GRANDE-MARLASKA, si un juez, (PRESIDENTE DE LA SALA DE LO  PENAL de la Audiencia Nacional),que desde mi punto de vista es un ser humano excepcional.

 

Estaba yo una de esas mañanas en mi cocina trajinando, es decir, fregando, recogiendo, preparando comidas, vamos HACIENDO DE MUJER ANTIGUA, que le llamo yo, pero haciendo, y  puse la tele un rato, cuando vi una entrevista que le estaban haciendo a Fernando y, me quedé enganchada por su forma de expresarse, de contar, de vivir y de sentir su vida y, en ese momento, decidí que iba a comprar su libro porque me parecía un tipo tan enriquecedor que creo que vale la pena tener una biografía suya, y cuando lo vi en la Feria, lógicamente ni dudé.

Yo no soy una persona que le guste libros autobiográficos (tengo sólo dos, el de MARLASKA y el de AUDREY HEPBURN) , dicho sea de paso, pero en este caso creo que valía la pena tenerlo,  cuando lo compré y hablé con él, me di cuenta que es GRANDE pero en su esencia no sólo en su apellido, porque es una persona sensible por los cuatro costados,  pasé  10 minutos hablando con él,  y  me habría quedado todo el día, incluso con el calor que hacía,(«MADRE DEL AMOR HERMOSO», que casi me da un golpe de calor, en estos MADRILES DE MI VIDA), bueno siguiendo con mi relato, estaba contando que se me hizo súper corto el tiempo que estuvimos hablando ya que el tema concreto de nuestra mini charla  fue sobre la HOMOSEXUALIDAD, que el vive junto a su marido Gorka Gómez desde 2005, y es una de las caras más visibles del colectivo LGTB.

Y yo, que soy una gran defensora de los Derechos Humanos no cabe duda, que  esto me lleva al más absoluto  respeto a este colectivo, con el que convivo tan de cerca, y tan allegado a mí,   veo el hándicap y el rechazo que todavía hoy en el siglo XXI tienen.

Siguiendo con esa entrevista de televisión que yo estaba viendo ,me solidaricé mucho con él cuando oía como contaba, su difícil situación, cuando tuvo que salir del armario, y como estuvo apartado por ese hecho, de su madre durante 6 años.

POR DIOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!, No podía apartar la vista de esa entrevista, e imaginando  el sufrimiento que ese hombre debió pasar por ser HOMOSEXUAL, como se expresaba con esa sinceridad tan triste que emanaba, se me ponía la» carne de POLLO»  sí sí de POLLO, habéis leído bien. 

En fín que además de contar las peripecias, que como juez ha vivido en determinados momentos, en su lucha por el bien, cuenta su vivencia como homosexual, y eso es lo que más me marcó, la verdad,  porque eso nos debe llevar a todo el mundo a hacer un acto de reflexión.

¿Es justo que juzguemos a las personas por su condición sexual?

¿Quienes somos para no permitir que la gente ame a quien quiera?

A veces me pregunto, ¿cuanta gente en la época de nuestros padres  sin ir más lejos, se habrán casado sin querer hacerlo, porque eran y son homosexuales, y la sociedad no les permitía decidir ? me horroriza pensar que alguien no pueda hacer la vida que desea porque la sociedad se lo impide o lo juzga, es deleznable y desde luego yo voy a luchar siempre contra esto porque vida no  hay más que una y  hemos de vivirla desde la tranquilidad y el respeto, pero con QUIEN NOS DE LA GANA.

 

Acabando que no  me quiero extender, terminamos nuestra conversación con una reflexión, podríamos decir así, y fue:

» EL DÍA QUE YA NO TENGAMOS QUE HACER UNA DISCRIMINACIÓN POSITIVA DE ESTE COLECTIVO, Y DOBLE DISCRIMINACIÓN EN EL CASO DE LAS MUJERES del colectivo LGTB como el lo definió, CUANDO LLEGUE ESE MOMENTO DE NO SALIR A LA CALLE A DEFENDER NADA  es cuando habremos normalizado esto y  tendremos una Sociedad,  seguro, un poquito mejor.»

 Y aquí algunas fotos como no podía ser de otra manera, de su dedicatoria a mí, que como buen juez, es como una SENTENCIA pero de felicidad, y una fotito con él que mi marido estupendo tuvo a bien tomarme 

mi dedicatoria

 nuestra foto

y como siempre KISSSSES

MI CUMPLEAÑOS

Resultado de imagen de tartas de cumpleaños gratis

Hellooooooooooo!!!, llevo tiempo sin escribir, si si, lo sé, pero ya sabéis lo que repito hasta la saciedad siempre, que esto es un hobby, no una obligación, así que sin presión y sin agobios, vamos de nuevo.

Y después de esta  INTRODUCCIÓN,

 HOY, sobre  que voy a escribir ?????

pues, como muy bien dice la entrada DE:

MI CUMPLEAÑOS, así es, hoy 18 de mayo es mi cumpleaños, y me encanta contarlo, disfruto el día como otro cualquiera, esa es la verdad, pero hoy con un punto de PASOTISMO distinto, que me permite hacer lo que estoy haciendo que es ser feliz contando lo que me da la gana y donde me da la gana.

 

 

 

 

 

Así que voy a contaros uno de mis regalos,aunque todos  me han hecho  mucha ilusión en  igual medida, ya que lógicamente, como podréis adivinar son todos de personas que quiero mucho y para mi es importante lo que me compran, me dan o me hacen,  no por su valor, sino por su significado, destacando la importancia que para mi tiene lo que mis hijas me regalan porque se lo curran en gran medida, investigando con antelación lo que me puede apetecer, lo cual es un trabajo, a lo que yo doy la importancia que se merece, que es mucha.

Y si me lo permitís, los regalos en general quiero reservarlos en privado para mi, pero de otro lado, sí me apetece destacar uno de ellos por su originalidad y lo «friki» que es, y por supuesto me ha regalado mi marido, y me apetece mostrarlo, y compartirlo con todo el mundo que le apetezca darse una vuelta por mi blog ( que como sabéis es gratis), porque creo que es poco habitual y gracioso, y por qué no, quizá dar ideas a otras personas que quieran regalar algo diferente!!!!!!!!!!!!!

Para presentarlo, yo lo definiría como algo  intangible, algo virtual  que no se puede tocar pero si se puede gozar,  asi que sin más, allá voy con las distintas partes:

 

 La primera, es un marco, pero no con una foto, no no, sino  con una canción , que me ha compuesto.

El segundo regalo es un  folio con la canción del marco  
AUMENTADA, porque como mi chico piensa en todo, tuvo el Don de aumentarle la letra para que pudiera seguir la música sin las gafas de presbicia, alias » «gafas de vieja» que yo apodo cariñosamente. (jijij)

Y el tercer regalo y sin más rollo, es  la canción  y que yo me he permitido acoplar en un vídeo con fotos de mi misma que he hecho para utilizar la música, vídeo además que  NADIE ME VA A VETAR PORQUE LA CANCIÓN  ES MÍA

LIBROS

LIBROS

 
 
 
Hola, hola, YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO
 
 
Hoy que estoy más tranquila hago una nueva entrada, y si, como dice el título, hoy me apetece hablaros de dos libros, y por qué?? Pues ya sabéis que porque sí, ya está, si tampoco hay que buscar mucho más interrogantes a lo que hago.
 
Antes de seguir quiero deciros a tod@s las que estáis preocupadas de que a determinadas personas, pueda parecerles “RIDÍCULA”, hasta la saciedad, que estéis tranquilas, que no os preocupéis por mí, y que seáis felices (leyendo o sin leer lo que pongo), porque sinceramente como os escribí en otro post, es algo que a mí me preocupa poco, además como yo le contesté a una persona que me dijo que tuviera cuidado  con lo que ponía en el blog por el que dirán…

«Chicas a mí me parece que mejor es escribir que fumar porros, así que como yo no suelo fumar ni tabaco, pues eso  escribo», ya está.

 
EN FIN, que estéis tranquilas, a la que le apetezca leer que lea, a la que no le apetezca que no lo haga y olvidaros de todo, que más ridículo que hacen algunos políticos y encima cobran, así que calma, tranquilidad y disfrute que yo lo hago gratis.
Dicho esto, quiero hablaros de dos libros que creo que os vendrán bien cuando tengáis esas rayadas de cabeza que nos dan en determinadas situaciones, que nos hacen pensar, cosas como:
 
  •  Estoy harta de no tener tiempo para mí
  •  Me estoy hinchando y no he comido
  •  Tengo una mala leche hoy
  •  Siempre hago yo todo en casa
  • Estoy harta de estar casada, en pareja, con la misma persona, no salgo con amigas
  • Estoy harta de dar explicaciones, etc. etc.

 

·       
Pues si, aquí van dos libros que a mí me encantan y que bueno no es que sean un medicamento con prospecto, pero sirven igual.
EL primero se llama:
 

LA SABIDURÍA DE LA MENOPAUSIA 

 
Este libro lo compré hace unos 10 años, que por cierto todavía recuerdo lo que mareé al pobre Paco para que me llevara a la casa del libro de Madrid a por él, ya que me dijeron en Valencia que quedaba un ejemplar en Gran Vía,y nada allí que fuimos adrede ya que nos ibamos de viaje, y nos comimos todo el tráfico habido y por haber de Madrid, jijijij que recuerdos, pero valió la pena.
 
 
COMO EMPEZÓ TODO
 
Vi un artículo por internet de una presentadora súper famosa de EEUU, Oprah Winfrey, que explicaba cómo había superado una depresión, provocada por el cambio hormonal en este periodo de transición a la menopausia leyendo este libro, ya que está escrito por una doctora Christiane Northrup, que explica en términos muy sencillos este periodo de transformación que todas experimentamos, y que se ha de vivir como algo natural, yo lo comparo a la transformación de niña a mujer (que para eso ya tenemos las explicaciones de Julio Iglesias con su canción),……..pero en este caso como que es más profundo, o nosotras interiorizamos más este proceso debido quizá, como dice el libro a que SABEMOS más.
Bueno yo os lo recomiendo que lo tengáis, si os apetece, porque es un libro muy interesante, no hace falta que leáis todo de una, podéis ir a partes del libro que más os interese, ya que está dividido por partes, para que puedas leer en cada momento la que más te interese, como alimentación, cambios, sexualidad, etc. Lo podéis utilizar a modo de enciclopedia, y de verdad que creo que es interesante. 
El segundo libro que también os recomiendo, se titula:


«CUANDO AMAR DEMASIADO ES DEPENDER»

  imagen

Este es un libro muy diferente, quizá no es tan yo diría» bueno», pero también es interesante, ayuda a plantearte
lo importante que es, que tú, yo, nosotras, seamos capaces de estar bien solas, sin depender de otra persona a nivel emocional, para poder seguir tomando decisiones en la vida, equivocándonos lo menos posible.La autora Silvia Congost,es una Psicóloga catalana que escribe este libro basado en una experiencia propia. Este libro lo descargué de Amazon en la versión ebook y, es muy fácil de leer, así que es otra de las opciones que os traigo hoy, que quizá a unas os apetezca  y quizás  a otras no, pero ahí están, porque para gustos ya sabeis………..LOS COLORES

 

BESOS

REFLEXIONES

MI CUMPLEAÑOS

 

Pues sí, hoy es mi cumpleaños, y quiero yo reflexionar, y ¿por qué quiero yo reflexionar?, pues porque sí, porque siempre intento hacer lo que me da la gana, y en este momento lo que me apetece es reflexionar, porque a raíz de un libro que me regala mi chico (Paco), que es el que os he puesto en el inicio de página, he pensado realmente me verán como Antoñita la fantástica (oh my God!!!),………….
 
¡ME ENCANTA!, porque como explica el libro, (que por cierto es muy antiguo), la niña protagonista es una niña con una creatividad importante y de ahí que inventase historias irreales y le dijeran lo fantástica que era; lógicamente, en mi caso no invento, simplemente hago lo que me apetece en cada momento, y si ahora me apetece escribir un blog, pues lo hago y, si mañana quiero dedicarme a jugar al golf pues lo haré, ya está, PORQUE SÍ, porque chicas, llegamos a una edad, que el sentido del ridículo es para quien lo quiera tener, y os aseguro que a mí se me fue hace tiempo.
 
 
Así que, es importante que hagamos lo que nos apetece y además sin dañar a nadie, porque eso es importante, pero sí reflexionar sobre lo que nos apetece hacer y a veces no hacemos por: «el que dirán«, «como me verán«, «que opinarán de mi«, jaajajjj, me parto yo de estas cosas, esa es la verdad, porque al final ¿qué queda? TU, TU Y TU, eso es lo que verdaderamente importa, y la gente que te quiere, como es tu familia y tus amigos, jamas van a cuestionar lo que hagas porque en el fondo les gusta que lo hagas, y además una cosa muy muy importante, mientras me dedico a esto, no estoy pensando :

 

  • hoy estoy hinchada,
  • hoy no me baja la regla,llevo dos meses sin ella

 

  • esta noche he tenido unos calores..
  • hoy tengo que hacer deporte
  • hoy tengo que hacer régimen para no engordar
  • uff que marcadas tengo la líneas expresión,…etc.



CONCLUSIÓN: que si, que mi chico tiene razón soy «Yolandita la fantástica«, pero ha de agradecerme que desde que escribo esto, tengo menos tiempo para discutir, así que una cosa por otra.

Bueno pues eso es todo, hoy simplemente es mi cumpleaños y me apetecía esto.

kisses a td@s

 
 

 

 

¿POR QUÉ BELLAS A LOS 50?


27662

EMPEZANDO



Hola, este es el inicio de un nuevo blog para todas aquellas mujeres de 50 o más años que han dejado de sentirse guapas, o bien no han dejado de quererse pero piensan que la ropa que les gusta es para gente joven y no les quedaría bien, o simplemente se sienten bien pero les apetece leer cosas nuevas o información acerca de lo que yo pienso de la moda, el maquillaje, la cocina, viajes, o cualquier otro tema que vaya surgiendo en el transcurso del blog.
En breve empezaré a contaros en mi primer post, temas de maquillaje, que me gusta y que no, como me maquillo y todo lo relacionado con este tema, así que si os apetece pasar un rato agradable no lo dudéis y seguidme en este rincón que es nuestro de todas nosotras.

Sigue leyendo ¿POR QUÉ BELLAS A LOS 50?