LIBROS

LIBROS

 
 
 
Hola, hola, YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO
 
 
Hoy que estoy más tranquila hago una nueva entrada, y si, como dice el título, hoy me apetece hablaros de dos libros, y por qué?? Pues ya sabéis que porque sí, ya está, si tampoco hay que buscar mucho más interrogantes a lo que hago.
 
Antes de seguir quiero deciros a tod@s las que estáis preocupadas de que a determinadas personas, pueda parecerles “RIDÍCULA”, hasta la saciedad, que estéis tranquilas, que no os preocupéis por mí, y que seáis felices (leyendo o sin leer lo que pongo), porque sinceramente como os escribí en otro post, es algo que a mí me preocupa poco, además como yo le contesté a una persona que me dijo que tuviera cuidado  con lo que ponía en el blog por el que dirán…

«Chicas a mí me parece que mejor es escribir que fumar porros, así que como yo no suelo fumar ni tabaco, pues eso  escribo», ya está.

 
EN FIN, que estéis tranquilas, a la que le apetezca leer que lea, a la que no le apetezca que no lo haga y olvidaros de todo, que más ridículo que hacen algunos políticos y encima cobran, así que calma, tranquilidad y disfrute que yo lo hago gratis.
Dicho esto, quiero hablaros de dos libros que creo que os vendrán bien cuando tengáis esas rayadas de cabeza que nos dan en determinadas situaciones, que nos hacen pensar, cosas como:
 
  •  Estoy harta de no tener tiempo para mí
  •  Me estoy hinchando y no he comido
  •  Tengo una mala leche hoy
  •  Siempre hago yo todo en casa
  • Estoy harta de estar casada, en pareja, con la misma persona, no salgo con amigas
  • Estoy harta de dar explicaciones, etc. etc.

 

·       
Pues si, aquí van dos libros que a mí me encantan y que bueno no es que sean un medicamento con prospecto, pero sirven igual.
EL primero se llama:
 

LA SABIDURÍA DE LA MENOPAUSIA 

 
Este libro lo compré hace unos 10 años, que por cierto todavía recuerdo lo que mareé al pobre Paco para que me llevara a la casa del libro de Madrid a por él, ya que me dijeron en Valencia que quedaba un ejemplar en Gran Vía,y nada allí que fuimos adrede ya que nos ibamos de viaje, y nos comimos todo el tráfico habido y por haber de Madrid, jijijij que recuerdos, pero valió la pena.
 
 
COMO EMPEZÓ TODO
 
Vi un artículo por internet de una presentadora súper famosa de EEUU, Oprah Winfrey, que explicaba cómo había superado una depresión, provocada por el cambio hormonal en este periodo de transición a la menopausia leyendo este libro, ya que está escrito por una doctora Christiane Northrup, que explica en términos muy sencillos este periodo de transformación que todas experimentamos, y que se ha de vivir como algo natural, yo lo comparo a la transformación de niña a mujer (que para eso ya tenemos las explicaciones de Julio Iglesias con su canción),……..pero en este caso como que es más profundo, o nosotras interiorizamos más este proceso debido quizá, como dice el libro a que SABEMOS más.
Bueno yo os lo recomiendo que lo tengáis, si os apetece, porque es un libro muy interesante, no hace falta que leáis todo de una, podéis ir a partes del libro que más os interese, ya que está dividido por partes, para que puedas leer en cada momento la que más te interese, como alimentación, cambios, sexualidad, etc. Lo podéis utilizar a modo de enciclopedia, y de verdad que creo que es interesante. 
El segundo libro que también os recomiendo, se titula:


«CUANDO AMAR DEMASIADO ES DEPENDER»

  imagen

Este es un libro muy diferente, quizá no es tan yo diría» bueno», pero también es interesante, ayuda a plantearte
lo importante que es, que tú, yo, nosotras, seamos capaces de estar bien solas, sin depender de otra persona a nivel emocional, para poder seguir tomando decisiones en la vida, equivocándonos lo menos posible.La autora Silvia Congost,es una Psicóloga catalana que escribe este libro basado en una experiencia propia. Este libro lo descargué de Amazon en la versión ebook y, es muy fácil de leer, así que es otra de las opciones que os traigo hoy, que quizá a unas os apetezca  y quizás  a otras no, pero ahí están, porque para gustos ya sabeis………..LOS COLORES

 

BESOS

REFLEXIONES

MI CUMPLEAÑOS

 

Pues sí, hoy es mi cumpleaños, y quiero yo reflexionar, y ¿por qué quiero yo reflexionar?, pues porque sí, porque siempre intento hacer lo que me da la gana, y en este momento lo que me apetece es reflexionar, porque a raíz de un libro que me regala mi chico (Paco), que es el que os he puesto en el inicio de página, he pensado realmente me verán como Antoñita la fantástica (oh my God!!!),………….
 
¡ME ENCANTA!, porque como explica el libro, (que por cierto es muy antiguo), la niña protagonista es una niña con una creatividad importante y de ahí que inventase historias irreales y le dijeran lo fantástica que era; lógicamente, en mi caso no invento, simplemente hago lo que me apetece en cada momento, y si ahora me apetece escribir un blog, pues lo hago y, si mañana quiero dedicarme a jugar al golf pues lo haré, ya está, PORQUE SÍ, porque chicas, llegamos a una edad, que el sentido del ridículo es para quien lo quiera tener, y os aseguro que a mí se me fue hace tiempo.
 
 
Así que, es importante que hagamos lo que nos apetece y además sin dañar a nadie, porque eso es importante, pero sí reflexionar sobre lo que nos apetece hacer y a veces no hacemos por: «el que dirán«, «como me verán«, «que opinarán de mi«, jaajajjj, me parto yo de estas cosas, esa es la verdad, porque al final ¿qué queda? TU, TU Y TU, eso es lo que verdaderamente importa, y la gente que te quiere, como es tu familia y tus amigos, jamas van a cuestionar lo que hagas porque en el fondo les gusta que lo hagas, y además una cosa muy muy importante, mientras me dedico a esto, no estoy pensando :

 

  • hoy estoy hinchada,
  • hoy no me baja la regla,llevo dos meses sin ella

 

  • esta noche he tenido unos calores..
  • hoy tengo que hacer deporte
  • hoy tengo que hacer régimen para no engordar
  • uff que marcadas tengo la líneas expresión,…etc.



CONCLUSIÓN: que si, que mi chico tiene razón soy «Yolandita la fantástica«, pero ha de agradecerme que desde que escribo esto, tengo menos tiempo para discutir, así que una cosa por otra.

Bueno pues eso es todo, hoy simplemente es mi cumpleaños y me apetecía esto.

kisses a td@s

 
 

 

 

PASOS PARA MAQUILLARTE TODOS LOS DÍAS

 SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ, MAQUILLATE, MAQUILLATE…. !!!


Hoy me apetece contaros un poco, los   pasos básicos para un MAQUILLAJE DIARIO, de tal manera, que tu piel esté jugosa, tersa y natural. Empezamos:

  
En primer lugar y muy importante es que tu piel, antes de maquillarte esté limpia, muy limpia e hidratada, así impedirás que se ensucie más de la cuenta, después de poner tu serum y tu hidratante, puedes aplicar una PRIMER, yo utilizo una de kiko, (MATE BASE CORRECTOR) está bien, no es muy  cara esta en torno a los 10 euros y, tengo que deciros que esta crema crea una película protectora que unifica poros e imperfecciones y da un aspecto mucho más uniforme cuando te maquillas, no la utilizo a diario, esa es la verdad porque tampoco me gusta ir súper maquillada, pero si la suelo utilizar cuando voy a salir por la noche, o bien un día que quiero que el maquillaje quede más profesional. 

 En segundo lugar, utilizo un neutralizador de ojeras,  La verdad es que claro yo tengo bastantes ojeras y he de disimularlas, así que he de decir que es en lo único que de vedad no me imorta gastar el dinero si funciona, y os he de decir que yo uso los productos de MAC, tanto el neutralizador (naranja) en mi caso, como el corrector, si es verdad que son un poco más caros, pero de verdad vale la pena, o por lo menos a mí me sacan del apuro, en lo que respecta a la ojera.

 

En tercer lugar, nos ponemos la base, yo utilizo una BB cream de base, bueno realmente tengo CC cream también, y a veces las mezclo, porque no me gusta que quede muy tupida, y

la CC cream tiene más cobertura que la BB, bien como os decía…. a mí me encantan este tipo de bases, porque quedan súper bien en la piel, no son de una cobertura excesiva, pero quedan muy naturales.

¡IMPORTANTE (ojo al dato) !, la crema es interesante que sea una crema que tenga una tonalidad adecuada a tu piel, para que se quede matificada y bien mezclada con tu piel y, no parezca una máscara. En estos momentos, yo estoy utilizando, la BB cream de LILY LOLO, (es tan bonita!!!!!!!!!!!!) y la mezclo con la CC cream de BIOTHERM, ya que compré esta última, porque es una marca que no está nada mal, y quería probar una CC cream, pero como no estoy muy acostumbrada a ir muy maquillada, como que me veo un poco exagerada con ella sóla, así que la mezclo y finito, arreglado el tema.

 En cuarto lugar, utilizo el corrector, y lo difumino bien, sellándolo con unos polvos translúcidos,para que no quede pliegues en la ojera.




 

En quinto lugar, ya me pongo el bronceado, que distribuyo en forma de tres, con una brocha angulada y que luego difumino con otra más grande,este  bronceado, lo utilizo para darme color en los párpados también a modo de sombra, y queda estupendo. Yo utilizo el bronceador de TOO FACED, es una pasada, pero hay productos más económicos que están también genial, ya comentaré esto en otro post tranquilamente, para que sepáis los que me gustan a mi y precios.


Para Finalizar,lo que hago  es dar un poco de colorete a las mejillas y vuelvo a difuminar, para que quede mezclado con el bronceador, (coloretes hay miles, yo en estos momentos utilizo el de MAC, me gustan mucho los productos de esta marca) y por último me pongo un poco de rimmel en las pestañas, y LISTA!!!!!. 



¡Se me olvidaba!!!!  yo no suelo utilizar delineador, porque mi ojo no es muy grande, pero si utilizo uno color carne que hace que el ojo se vea más grane, y lo pongo en la línea de agua del ojo, y de verdad que queda chulo, si tu ojo no es muy grande, de lo contrario, no veo ningún problema que puedas utilizar un delineador negro, ya que es muy muy bonito.

Os dejo en las fotos, los productos que habitualmente estoy usando yo, pero me gustaría hablaros de ellos en otra entrada más detenidamente, porque creo que es interesante y lleva su tiempo.

 

 

 

VESTIRNOS

Hola a a tod@s

Hoy me apetece hablaros de MODA, de tiendas físicas y online que a mí me gustan, y que creo que con poco dinero o con mucho, eso ya depende de vosotras, podéis estar guapas, o por lo menos sentiros así, que yo creo que es lo importante, así que empezamossssss.

Respecto a tiendas FÍSICAS, con ello hago referencia a tiendas que podéis encontrar en vuestra ciudad, me encanta Zara, yo creo que tiene muchísimas prendas que pueden acoplarnos perfectamente, de distintos precios, asequible y muy cómoda, yo tengo que decir que me gusta bastante en general, y creo que es una buena opción, de hecho los pantalones rotos que os pongo en el post, son de Zara y son una pasada ya que la tela es bastante tupida, por lo tanto están destinados a durar más, o por lo  menos eso pienso yo, su precio es de unos 25 € y son pantalones que se pueden utilizar sin problema durante el año, aunque quizá el color apetece más en esta época, pero no deja de ser un vaquero y muy combinable con cualquier prenda que tengamos.

Otra de las tiendas que me gustan, aunque compro cosas ya muy determinadas, porque me acaba cansando un poco por los precios, es Massimo Dutti, realmente es del grupo Inditex como sabéis, y tiene cosas muy muy chulas, pero le han dado un enfoque un poco más alto a nivel de precios y más clásica a mi parecer, pero insisto que aunque llevo tiempo que no me apetecen cosas de allí, si tengo y una de las cosas que más me gustan son las cazadoras de piel de allí, porque creo que son muy estilosas y bueno quizá son de precio elevado, pero es que la piel se cotiza todavía al alza por lo tanto creo que justamente esto es de lo que veo más asequible respecto a la relación calidad /precio en esta tienda. Los precios de estas cazadoras en temporada alta están sobre los 200 €, si las compráis en rebajas pues os ahorráis un dinerito la verdad.


Olivia HudsonOtra de las tiendas que compro y que me gusta mucho es la de Olivia Hudson, esta es una tienda que empezó siendo un proyecto de unas amigas y ya tienen 3 tiendas en pocos años, http://www.oliviahudson.es/, tienen tienda en Valencia y Castellón, Olivia es más de vestidos para eventos, y Maison  la han diferenciado de la otra, porque se dedica más a ropa para todos los días, os dejo también un jersey que les compré muy chulo, que es el que os dejo abajo rojo con el lazo dorado.


Hay otra tienda que me gusta mucho, pero sólo compro en Rebajas, porque me parece un poco carita, se llama ese O ese, y tiene muchas cosas para ponerte todos los días, concretamente camisetas y jerséis, pero en rebajas puedes encontrar cosas interesantes.

Otra que me gusta mucho también se llama Agua de Mayo, tiene también cosas muy chulas como vestidos para llevar debajo de algún jersey y que se vea la falda, como este que os he dejado ahí a la izquierda, y queda muy chulo con unos botines por ejemplo, para este tiempo que estamos.

No tengo más tiempo para seguir, no puedo hablaros hoy de las tiendas online que me gustan, pero en cuanto pueda os enumero unas cuantas y veréis lo que os ahorraréis, así que podemos hacer una «quedada de mujeres y me invitáis a una cervecita no?. Me encantaría seguir contando cosas de ropa, ya que me gusta muchísimo y vamos os estaría contando todo un día sin cansarme, pero bueno esto es un hobby y es lo que tiene, que tengo ratitos solamente para dedicarme, así que he de acabar.

Si me  gustaría decir que el tema de la moda y la ropa es algo muy personal,pero podemos ponernos lo que nos de la gana, ¿por qué no llevar una falda corta a los 40, 50 o 60 si te queda bien?, es importante sentirte cómoda con lo que llevas, a gusto con tu ropa y lo demás no importa, importa lo que tu decides, como te sientes y el estilo que te apetece llevar, no los años que tienes o lo que piensa el de enfrente o el de al lado, importa lo que tu piensas o quizá los consejos de gente que te quiere, y sabe como eres, y por supuesto la ocasión para la que te vistes (que os comento en otra entrada)

 Puedes gastar mucho o poco dinero en ropa, eso ya depende de ti, pero con poco dinero y con un poco de estilo, podemos sentirnos Bellas también a los 50, te lo aseguro.




CERVEZA

 27662




Hoy os quiero hablar de los beneficios de la cerveza, si si, que está muy rica y además es muy saludable, por supuesto en su justa medida claro está, como todo en la vida, y yo que por culpa de mi amiga Rosa me he hecho una experta, quiero romper una lanza a favor de la cerveza en todos sus formatos, caña, doble, quinto, tubo, tercio, jarra, etc., ya que doy fe que no engorda, siempre y que la tomes sola. Eso sí, me gustaría que estuviera bien tirada (como en Madrid) y por desgracia hay muy pocos sitios que se sepa tirar bien la cerveza, lo cual es una lástima porque sabe mejor.
Es una realidad que cuando vamos de cañas no solemos tomar una sola sino que tomamos alguna más y siempre acompañada de unas papas (como decimos en Valencia) o patatas (como dicen en Madrid), o bien la acompañamos de unos cacaos (como decimos en Valencia) o unos cacahuetes (como dicen en Madrid), ese es el principal objeto de engorde, si si y si, ese picoteo junto con la cerveza, pero ¿hemos de dejar de hacerlo? pues mira yo os diría que salvo por prescripción médica : «ande yo caliente ríase la gente………», es decir que «pa dentro».
Por otro lado, es muy beneficiosa también en la época de la menopausia, la época dorada que todos los hombres aprovechan para decir que estamos alteradas, y que es verdad, así que por favor NO ALTERARNOS MÁS, bueno sigo,…quería comentaros que he leído que su consumo moderado tiene efectos beneficiosos para esta época por los elementos naturales por los que está formada, (cebada, lúpulo y agua), se engloba dentro de la dieta mediterránea, y los doctores dicen, que tiene efectos positivos por sus propiedades estrogénicas (ya que compensa la bajada de estrógenos, causante de muchas alteraciones nuestras), antiinflamatorias y antioxidantes. Por tanto, con tantos beneficios, y yo que me los creo todos, ¿por qué no voy a seguir tomando cervezas?, y más en compañía si se puede mejor. Así que para que veáis que yo de lo que hablo lo práctico, os dejo unas fotos muestra de mi buen hacer.
  
¡Aquí estamos en uno de nuestros encuentros habituales, tan a gustito, (como cantaba ketama y Ortega Cano) degustando unas cuantas!!
y con esta otra, podréis apreciar que ESTAMOS FELICES COMO CODORNICES después de nuestra degustación, y no penséis que nos sujetamos unas a otras, no, no, es, que nos queremos, porque la cerveza hace que el amor fluya más entre las amigas.
RESUMIENDO:
·       Hacer yoga (esto para otra entrada que esté inspirada),y luego beber cerveza
·       Beber cerveza de manera moderada es sano
·       Beber cerveza con amigas es más sano
·       ¿Que estamos premenopausicas? jijiji, pues por eso bebemos cervezas, ya lo sabéis, para contrarrestar los efectos
·       y recordad: la vida es Bella a los 50 o más  y si es con una cerveza en la mano mejor y nosotras podemos con todo:
 
Hasta la próxima entrada

SERUMS Y CREMAS HIDRATANTES MAÑANA Y NOCHE


Hola a tod@s,vamos a hablar en este post, sobre las cremas que deberíamos usar a diario, lógicamente todas sabemos que  el paso del tiempo es un hecho, nos guste o no, pero hay que cuidarse y, las cremas no nos devuelven la juventud, pero si nos ayudan a mantener la piel tersa, más hidratada y a tener un aspecto mucho más saludable, por lo tanto hoy quiero hablaros de las cremas que yo suelo utilizar a diario, y por supuesto para ello tengo que hablar de las que  conozco, las que me gustan y las que de alguna manera puedo recomendaros al llevar utilizándolas años.

Las cremas que yo utilizo mayoritariamente son las de GUINOT, (http://es.guinot.com/), es una marca francesa, de venta online o bien en centros de Estética, yo la llevo utilizando años y además también me he hecho diversos tratamientos de este instituto de belleza en la peluquería que frecuento que es Zarzo Estilistes, todos a nivel externo, por supuesto, y sólo puedo hablaros de su gran calidad y cuidados respetuosos con nuestra piel.

Todas sabemos de la importancia de llevar una vida sana, de los beneficios del deporte y por supuesto del mimo de nuestra piel, ya que, llegadas a una edad, nuestra piel necesita especial atención, puesto que con los cambios hormonales sufre alteraciones que no hemos de perder de vista, así empezaré contaros mi ritual diario con ellas.


TIME LOGIT (AGE SERUM)


SERUM TIME LOGIT

Después de lavarte adecuadamente la cara, con un jabón neutro por las mañanas, este el siguiente paso, ponernos un buen sérum en nuestra piel, yo utilizo una vez al año, este que os he traído en este post, ya que es un sérum celular que penetra directamente en las capas internas de la piel, activando las células de nuestra piel, que ayuda a la firmeza de los músculos sometidos al proceso de envejecimiento contrarrestado la flacidez. ¿Es un sérum más caro que un sérum normal, pero nosotras los valemos no vamos a gastarnos lo que sea en cuidarnos?, y además se puede utilizar una o dos veces al año, no hace falta utilizarlo todos los meses, por lo tanto, yo creo que es importante tener en cuenta este sérum, bien sea de guinot o de otra marca que os guste o utilicéis vosotras



HYDRAZONE



Esta es la crema hidratante, que utilizo después del Sérum por las mañanas, Proporciona una fuente permanente de hidratación en las 3 zonas clave de la piel gracias a los Liposomas Hydrocyte.
– Fija el agua en la piel de manera duradera.
– Garantiza una hidratación perfecta y permanente.
– Aterciopela y suaviza la piel.
– Intensifica el resplandor del cutis.

Esta crema tiene un efecto hidratante sobre la piel, aporta luminosidad a las pieles maduras, y como veis la tengo ya casi agotada, así que voy a ir encargando otra ya…!!!

LIFTOSOME




Por último, quiero cerrar el post con la crema de noche, yo suelo utilizar el Liftosome actúa para redefinir los rasgos faciales la doble acción de Liftosome, suaviza y densifica la piel, es decir tiene un efecto tensor sobre la piel, muy beneficioso al utilizarla por la noche, ya que potencia la regeneración celular en las horas de descanso.

Bueno estas son tres de las cremas que yo suelo utilizar diariamente, utilizo muchas más, como mascarillas, peelings, tónicos,etc, pero en otra entrada iré comentando cada uno de ellos, espero que toméis nota de los rituales básicos que hemos de hacer si o si, igual que nos lavamos los dientes, hemos de cuidarnos la piel, porque nosotras somos únicas, hemos de querernos y mimarnos, y quien mejor que una misma para hacerlo, pues HAZLO, cuídate, quiérete y luce radiante sintiéndote bien día a día.

¿POR QUÉ BELLAS A LOS 50?


27662

EMPEZANDO



Hola, este es el inicio de un nuevo blog para todas aquellas mujeres de 50 o más años que han dejado de sentirse guapas, o bien no han dejado de quererse pero piensan que la ropa que les gusta es para gente joven y no les quedaría bien, o simplemente se sienten bien pero les apetece leer cosas nuevas o información acerca de lo que yo pienso de la moda, el maquillaje, la cocina, viajes, o cualquier otro tema que vaya surgiendo en el transcurso del blog.
En breve empezaré a contaros en mi primer post, temas de maquillaje, que me gusta y que no, como me maquillo y todo lo relacionado con este tema, así que si os apetece pasar un rato agradable no lo dudéis y seguidme en este rincón que es nuestro de todas nosotras.

Sigue leyendo ¿POR QUÉ BELLAS A LOS 50?